viernes 21, enero 2022
spot_img

Preocupación en Alemania por aumento de protestas islamófobas

Desde (Alemania), 9 dic (dpa) – El gobierno alemán y representantes de la comunidad musulmana condenaron hoy una masiva marcha islamófoba que reunió más de 10.000 personas la noche del lunes en la ciudad de Dresde, en el este del país.

«La batalla de opiniones políticas tiene un límite», dijo el ministro de Justicia Heiko Maas a la web del semanario «Der Spiegel». «Todos los partidos deberían distanciarse claramente de protestas como éstas».

El presidente del Consejo Central de Musulmanes en Alemania, Aiman Mzyek, reclamó por su parte un posicionamiento claro de los líderes políticos contra marchas como las del lunes: «El racismo no es una opinión», alertó hoy en Dresde.

Unas 10.000 personas participaron en la protesta convocada por el grupo «pegida», siglas de «europeos patrióticos contra la islamización de Occidente» en alemán.

La hasta ahora mayor marcha del grupo islamófobo transcurrió de forma pacífica pese a que paralelamente se dio una contramanifestación en la que participaron alrededor de 9.000 miembros de grupos cristianos, judíos, musulmanes y antinazis.

«No podemos quedarnos callados si se crea un clima xenófobo sobre las espaldas de gente que perdió todo y viene a nosotros esperando ayuda», añadió el ministro Maas. «Tenemos que dejar claro que los manifestantes no son la mayoría».

En los últimos meses se dio en Alemania un aumento de marchas de neonazis y de nuevos grupos islamófobos en protesta por el aumento de solicitantes de asilo en el país.

Los ministros de Interior de los 16 estados federados alemanes discutirán el tema en una reunión esta semana y lanzarán una investigación sobre las motivaciones y características del fenómeno.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias