martes 25, enero 2022
spot_img

Solís satisfecho luego de Cumbre Iberoamericana en México

San José, 10 Dic (Elpaís.cr) – El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dio un balance positivo a la vigésima cuarta Cumbre Iberoamericana que se realizó en Veracruz, México, el 8 y 9 de diciembre, y aplaudió “las buenas señales de renovación” que muestra el foro.

“Veo que avanza de manera muy satisfactoria la renovación del sistema iberoamericano, tal y como se propuso en la última Cumbre”, señaló el mandatario costarricense, y dio parte del crédito por ello a la actual Secretaría Iberoamericana, la costarricense Rebeca Grynspan.

Solís expresó su satisfacción “porque no solo se ha elaborado un comunicado sustantivo, sino que también tuvimos la oportunidad de suscribir una política iberoamericana por la juventud”, en la cual se enfatizó en la renovación de la educación como motor del progreso.

Los contactos con otros Jefes de Estado y el avance en el diálogo político con miras a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizará en enero en San José, fue para el Presidente otro punto alto de la reunión en Veracruz.

Este martes el mandatario costarricense viajó al Distrito Federal para sostener este miércoles una intensa agenda de reuniones con empresarios mexicanos, para buscar que inviertan en Costa Rica.

En la cita lo acompañan representantes de UCCAEP, CINDE y COMEX.

Solís regresará este mismo miércoles en horas de la noche a Costa Rica, en vuelo comercial.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias