martes 25, enero 2022
spot_img

Completan traslado de compuertas en el Canal de Panamá

Ciudad de Panamá, 10 dic (dpa) – El Canal de Panamá completó hoy el traslado de la última de las ocho compuertas que serán instaladas en el tercer juego de esclusas en la vertiente del Pacífico, en cumplimiento del cronógrama establecido por las autoridades canaleras.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) resaltó hoy que con el paso de esa compuerta culmina la operación que inició el 22 de octubre en Aguas Claras, en Gatún, en la provincia de Colón, en la entrada de la vía acuática en la vertiente del Caribe.

A la ceremonia de recibimiento de la compuerta asistieron como invitados Román Torres y Joseph Calderón, jugadores de la selección nacional de fútbol de Panamá.

La estructura metálica que será acoplada a la cámara de las nuevas esclusas mide 31,9 metros de altura, 57 metros de longitud y ocho metros de ancho. Es una de las más pesadas de las 16 en total que forman parte del proyecto de ampliación del Canal de Panamá, con un peso de 4.200 toneladas.

Un tercer juego de esclusas asegura el tránsito de los enormes buques «neo Panamax» o «post Panamax», que no pueden transitar actualmente por la vía interoceánica, debido al tamaño restringido de las actuales esclusas. La vía marítima mueve anualmente unos 14.000 barcos de flotas navieras.

El Canal de Panamá ampliado deberá estar en operaciones en enero de 2016, con casi dos años de retraso a causa de conflictos laborales y reclamos entre el consorcio multinacional Grupo Unidos por el Canal (Gupc), que construye la obra de ingeniería, y la ACP.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias