miércoles 19, enero 2022
spot_img

Defendiendo «su machete» músicos llenaron de música al Boulevard de la Asamblea

San José, 11 Dic (Elpaís.cr) – Varios músicos costarricenses se hicieron presentes en el boulevard de la Asamblea Legislativa para tocar por lo que consideraron su «machete» para conseguir comida, que es su música y su autoría sobre esta.

A la actividad se hicieron presentes varios legisladores como el liberacionista Ronny Monge, la vicepresidente del Directorio Marcela Guerrero y el frenteamplista Francisco Camacho quien de hecho utilizó su tiempo de control político de este miércoles para defender la causa de los músicos nacionales.

«Hoy realmente se engalanó esta Asamblea Legislativa con la presencia de todos estos artistas, hombres y mujeres de primerísima línea, que se hicieron presentes para cantar a los derechos humanos, sacaron ese ratito de su tiempo para poder defender sus propios derechos», aseguró el diputado.

Camacho además agradeció a los diputados haber enterrado el proyecto de ley que proponía una nueva forma de ver a los derechos de autor en suelo nacional y al que los músicos del país se habían manifestado en contra de manera abierta y clara, semanas atrás.

Entre los artistas presentes se encontraron Lucho Calavera, Dionisio Cabal y Humberto Vargas.

Además, estuvo presente Balerom, Sasha Campbell y Pedro Capmany, entre otros.

El concierto fue gratuito y abierto al público y se realizó además en conmemoración del 66 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que se celebró este miércoles.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias