martes 25, enero 2022
spot_img

El cine español bate récords en casa

Madrid, 10 dic (dpa) – Pese a todas las dificultades que atraviesa el sector, el cine español consiguió en 2014 los mejores resultados en taquilla de su historia, según informó hoy en Madrid la confederación que engloba a los productores audiovisuales españoles (FAPAE).

Hasta el 7 de diciembre, la cuota de mercado de las películas hechas en casa se situaba en un 25,5 por ciento, con una taquilla que en términos absolutos alcanzaba los 123 millones de euros (152 millones de dólares). Para el cine español, las cifras suponen además un incremento del 75,3 por ciento en recaudación frente a 2013 y un aumento del 89 por ciento de espectadores, que en 2014 alcanzaron los 20,8 millones.

«Los productores están contentos por haber conseguido conectar con el público a través del cine destinado al gran público así como el denominado cine de autor», declaró en un comunicado el presidente de FAPAE, Ramón Colom. «Estas cifras justifican la necesidad de seguir apoyando a nuestro cine como ejemplo de una industria sólida y con muchas posibilidades», subrayó.

En total, en 2014 cuatro producciones españolas superaron el millón de espectadores. Lidera la lista la comedia protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago «Ocho apellidos vascos», que recaudó 56 millones de euros y fue vista por 9,5 millones de personas. Además de ser el largometraje español más visto de todos los tiempos, en términos globales sólo lo supera «Avatar».

En segundo lugar entre las películas más vistas se sitúa el thriller «El Niño» (16,2 millones de euros), seguida de la comedia «Operación Eurovegas», última entrega de la exitosa saga «Torrente» (10,7 millones de euros), y el thriller «La isla mínima», que aún está en cartelera y suma ya más de seis millones de euros. Además, la comedia negra argentina «Relatos salvajes», coproducida por Pedro Almodóvar, supera los cuatro millones de euros recaudados y también sigue en los cines.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias