viernes 21, enero 2022
spot_img

Ex presos de Guantánamo reciben el alta médica en Uruguay

Montevideo, 10 dic (dpa) – Cinco de los seis ex presos de la cárcel estadounidense de Guantánamo que llegaron el domingo a Uruguay recibieron hoy el alta médica y pasaron a alojarse en una vivienda cedida por la central sindical PITCNT.

El otro quedó todavía en observación debido a que su estado de salud es más delicado como consecuencia de una prolongada huelga de hambre que realizó en prisión.

El dirigente sindical uruguayo Fernando Pereira informó que todos estarán alojados en una misma casa de Montevideo, donde recibirán el apoyo necesario para insertarse en la sociedad, si desean quedarse a vivir en el país.

El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo que los seis ex presos debieron llegar al país «hace meses o un año», pero no fue posible porque en Estados Unidos fue tema de disputa electoral.

«Como esto fue de la administración de (George W.) Bush, algunos republicanos no quieren ventilarlo y por el otro lado (Barack) Obama había hecho campaña para disolver Guantánamo», recordó Mujica.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias