martes 29, noviembre 2022
spot_img

Ex represor argentino revela supuestas fosas comunes de desaparecidos

Córdoba (Argentina), 10 dic (dpa) – El ex mayor del Ejército argentino Ernesto «Nabo» Barreiro declaró hoy ante la Justicia la supuesta existencia de fosas comunes con restos de al menos 25 víctimas de la última dictadura militar (1976-1983).

Las fosas estarían ubicadas dentro del predio del Tercer Cuerpo del Ejército y en la villa Ciudad América, en la provincia de Córdoba. El ex militar mencionó además los nombres de las 25 víctimas que habrían sido enterradas en aquellas fosas, informó la agencia noticiosa DyN.

El ex represor declaró hoy ante los jueces del Tribunal Oral Federal Nro. 1 en el marco del juicio que investiga los crímenes de lesa humanidad perpetrados en los centros clandestinos de detención de «La Perla» y «La Ribera», en Córdoba.

Los magistrados dispusieron la realización de una inspección ocular en la zona para constatar la veracidad o no de los dichos del ex oficial de inteligencia, que se desempeñó como jefe de interrogadores del centro clandestino de detención «La Perla», que dependía del Tercer Cuerpo de Ejército.

Barreiro está acusado de delitos de lesa humanidad tales como secuestros, torturas y homicidios.

El «megajuicio» denominado «La Perla-La Ribera» reúne 27 causas penales y consta de 50 ex represores imputados, entre ellos el ex general de división Luciano Benjamín Menéndez, ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército que ya purga varias condenas a cadena perpetua.

En la última dictadura militar argentina desaparecieron cerca de 30.000 personas, según estimaciones de organismos de derechos humanos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias