martes 25, enero 2022
spot_img

Malala dedica el Nobel de la Paz a los «niños olvidados»

Oslo, 10 dic (dpa) – La joven activista paquistaní Malala Yousafzai recogió hoy el premio Nobel de la Paz en Oslo y lo dedicó a los «niños olvidados que quieren educación».

«Es para esos niños asustados que quieren paz. Es para esos niños sin voz que quieren cambio», afirmó Malala, de 17 años, que fue premiada junto al activista indio Kailash Satyarthi, de 60, por su lucha por los derechos de la infancia.Oslo

«Estoy casi segura de que soy la primera galardonada con el Nobel de la Paz que todavía se pelea con sus hermanos pequeños», bromeó la activista paquistaní, la persona más joven en recibir este premio.

Hace dos años Malala sobrevivió a un intento de asesinato talibán en represalia por su lucha por la educación de las niñas y fue trasladada a un hospital de Reino Unido, donde se recuperó.

Tras la amenazas recibidas por defender el derecho a la educación, Malala se dio cuenta de que tenía dos opciones. «Una era quedarme callada y esperar a que me mataran. Y la otra era hablar más alto y que me matasen. Escogí la segunda. Decidí hablar más alto», dijo hoy durante la ceremonia celebrada en la capital noruega.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias