miércoles 19, enero 2022
spot_img

Presidente de Nicaragua critica asesinatos racistas en EEUU

Managua, 10 dic (dpa) – El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, criticó los recientes asesinatos de ciudadanos negros en Estados Unidos y afirmó que en ese país existen «sectores racistas» dispuestos incluso a matar al presidente Barack Obama.

Hablando la noche del martes en un acto de graduación de policías en Managua, el mandatario cuestionó el sistema democrático norteamericano donde, dijo, los «policías blancos asesinan con una gran facilidad a muchachos simplemente porque son negros»..

«Tienen un sistema que no practica la democracia, tienen un sistema todavía en donde está ahí la saña del racismo en contra de la población norteamericana afro-descendiente y de la población norteamericana latinoamericana-descendiente», aseveró.

Ortega aludió a la muerte de los Michael Brown y Eric Garner, en Ferguson y Nueva York respectivamente, a manos de policías blancos que fueron absueltos por un sistema de justicia «al servicio del racismo».

Dijo que los sectores racistas norteamericanos se «irritaron» cuando Obama llegó al poder como el primer gobernante negro en la historia de Estados Unidos.

Los grupos racistas «no aceptaron y no aceptan al presidente Obama como presidente de Estados Unidos», agregó.

«Y yo estoy seguro de que en los Estados Unidos hay más de uno de estos racistas dispuestos a pegarle también un balazo al presidente Barack Obama. De buena gana se lo pegarían», subrayó Ortega.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias