viernes 28, enero 2022
spot_img

Carlos Chinchilla es reelegido como Magistrado de la Sala III

San José, 12 Dic (ElPais.cr) – Por una vigencia de ocho años más y con el apoyo de 29 diputados en la votación legislativa, Carlos Chinchilla fue reelecto como Magistrado de la Sala III, a un mes para que venciera su período como funcionario de la Corte Suprema de Justicia, lo cual iba suceder el próximo 8 de enero.

Chinchilla Sandí ha desempeñado funciones como Juez Penal, Juez Superior del Tribual de Casación y en la Corte Suprema, además ha tenido una participación en la elaboración de leyes, como la instalación de los Tribunales de Fragancia, la Ley de Recurso de Apelación de la sentencia penal, la Reforma al recurso de Casación, entre otras más.

Cabe recordar, que el Magistrado cuenta con conocimiento en materia penal, seguridad jurídica y ciudadana, además es doctor en derecho penal de la Facultad de Leyes de la Universidad de Madrid.

La diputada liberacionista y conformante de la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa resaltó que Chinchilla cuenta con basta en experiencia en diferente ámbitos legales, por lo que al igual que otros miembros de la comisión alabaron la decisión del plenario de hacer caso a la recomendación de reelegir al Magistrado.

«Es una persona intachable, tiene una trayectoria envidiable, se ha distinguido desde un inicio por su trabajo dedicado, además estuvo abierto a rendir cuentas de una manera amplia, contesto todas las preguntas que se le realizaron durante su audiencia en la comisión y creemos que el congreso tomó la decisión correcta», señaló el diputado oficialista, Ottón Solís Fallas.

Por su parte, Patricia Mora legisladora del Frente Amplio cuestionó varias posturas que ha tenido el funcionario, sin embargo aclaró que ha realizado un arduo trabajo durante su vigencia, por lo que de igual manera dio su voto a favor de la reelección.

«Las posiciones unitivas del Magistrado Chinchilla son contrarias a las propuestas programáticas impulsadas por el Frente Amplio en temas de seguridad ciudadana y materia penal, el Frente Amplio aboga por las penas alternativas dirigidas específicamente a una rehabilitación e inclusión social adecuada», indicó Mora.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias