viernes 21, enero 2022
spot_img

Feria de Bellas Artes 2014: Una fiesta para el deleite de los sentidos

San José, 12 Dic (ODI/UCR) – Este viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de diciembre, la Universidad de Costa Rica se llenará de colorido y alegría con motivo de la XV edición de la Feria de Bellas Artes, la cual tendrá lugar en los jardines de esa Facultad.

Quienes asistan a ella tendrán la oportunidad de participar en los talleres de pintura, cerámica, dibujo, reciclado, encuadernación, grabado, máscaras, zancos y mandalas, que se darán gratuitamente. Además de disfrutar de conciertos de música y presentaciones de teatro y danza.

También se podrán apreciar y adquirir obras de reconocidos docentes y estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas, así como de artistas invitados.

Entre los 140 participantes que se darán cita en esta Feria figuran Sebastían Mello, Tara Hidalgo, Rebeca Rodríguez, Eugenia Nuñez, Cindy Bolandi, Hernán Arévalo, Laura Cheves, Mario Parra, Marcia Salas, Alberto Murillo, Mayahuel Zumbado, Elizabeth Thompson y Raquel Valverde.

Esta Feria dará inició el viernes 12 de diciembre, a las 10:00 a. m., con un pregoneo artístico por la Ciudad Universitaria “Rodrigo Facio Brenes”. Luego a partir de esta hora y hasta mediodía se ofrecerán talleres de cerámica, dibujo, pintura, reciclado y encuadernación. A las 11:00 a. m. se realizará un concierto a cargo del Ensamble de Clarinetes de la Escuela de Artes Musicales.

Por la tarde, a partir de la 1:00 p.m. y hasta las 3:00 p. m., se realizarán talleres de grabado, pintura, encuadernación y máscaras. Seguidamente tendrá lugar el Concierto Navideño de la Rectoría, a cargo del Coro y Orquesta de la Escuela de Artes Musicales, que interpretarán el Oratorio de Noel, Opus 12, de Camille Saint-Saëns. Después habrá una presentación de cuenta cuentos.

Por su parte, el sábado 13 de diciembre, esta fiesta se reanudará a las 10:00 a. m., con una presentación de cuenta cuentos y los talleres de cerámica, dibujo, pintura y reciclado. A las 11 a. m. se presentará la Orquesta Inicial de la Etapa Básica de Música.

Este mismo día, de 1:00 p. m. a 3:00 p. m., se darán talleres de pintura, encuadernación y grabado. Posteriormente se presentarán cuenta cuentos, la Compañía de Danza Universitaria con la coreografía La Trampa, de Gloriana Retana, y un concierto a cargo de Gerardo Selva y Luis Ángel Castro.

Para cerrar esta fiesta de las artes el domingo 14 de diciembre, de 10:00 a. m. a  12:00 m. nuevamente se presentarán cuenta cuentos y se ofrecerán los talleres de cerámica, dibujo, pintura y de mandalas. A las 11:00 a. m. habrá un concierto con Simbiosis: Voz y guitarra.

A partir de la 1:00 p. m. y hasta las 3:00 p. m. se realizarán talleres de encuadernación, grabado y zancos. Luego, a las 2:00 p. m. se presentará la obra de teatro Caperucita Roja, y a las 4:30 p. m. un concierto con Luis Ángel Castro.

La Feria de Bellas Artes es un espacio organizado por esta Facultad con el fin de reunir sus diversas manifestaciones y mostrar el trabajo que hacen sus docentes y estudiantes, así como otros artistas invitados. Está dirigida no solo a la comunidad universitaria sino también nacional.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias