miércoles 19, enero 2022
spot_img

MOPT anuncia cambios temporales en vías a causa del Festival de la Luz

 San José, 11 Dic (ElPaís.cr) – El Consejo de Transporte Público (CTP), del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), anunció que por motivo del Festival de la Luz se realizará un cambio temporal de rutas del servicio de transporte público como buses y taxis en la capital.

El  plan operativo fue elaborado por el Departamento de Ingeniería de Transportes del CTP, y comenzará a regir a partir de las 12 medio día de este sábado 13 de diciembre y se extenderá hasta medianoche. Como parte del procedimiento a ejecutar por las unidades viales, la Junta Directiva del Consejo acordó que para facilidad de los usuarios, el servicio de bus se brindará hasta la medianoche del sábado.

Al igual que en otras ocasiones, el paso por la Avenida Segunda y el Paseo Colón estará cerrado desde horas de la madrugada con gran presencia de los oficiales de tránsito.

Sonia Monge, Subdirectora de Tránsito, indicó que, «se contará con 200 oficiales para los controles de esta actividad que aglomera a cientos de miles de personas en las dos arterias viales de la capital».

Y es que, conforme avance el día otras rutas serán restringidas, al menos las que son más cercanas al casco central de San José. Monge aclaró que aunque el festival comienza a las seis, es necesario gestionar ordenamiento vial desde horas de la mañana.

Ahora bien, en cuanto a los cambios de rutas los destinos cuyas terminales se ubican en el Mercado de la Coca Cola y sus alrededores tendrán el recorrido entrando a San José por la Radial La Uruca y para salir de la capital transitarán normalmente por Avenida 3 hasta salir a la Sabana.

Las Rutas que ingresan por el sector de Santa Ana tendrán sus paradas finales 300 metros al Oeste de la Bomba La Castellana y su trayecto será muy similar al actual. Las paradas de Pavas estarán ubicadas en el mismo lugar y llegarán a 250 metros Norte del Hospital Nacional de Niños (Calle 20).

Las Rutas de San José- Alajuela, las microbuses de San José- Alajuela por Heredia, los de la capital a Ojo de Agua, las Busetas Heredianas, los que van a Guararí, San Joaquín de Flores por pista, a la Aurora, entre otros más ingresarán por la Uruca y tendrán su parada final 400 metros Norte del Parque la Merced (Calle 12).

En el caso de los Hatillos 1,2,5,6,7 y 8 tendrán su salida y llegada 150 metros al Sur del antiguo Registro Civil sobre Calle 6, mientras que las rutas por Hatillo 3 y 4, Colonia Kennedy, Barrio Cuba y Colonia 15 de Setiembre estarán 150 metros en Avenida 6.

En cuanto a San Pedro y Tres Ríos se ubicarán en Calle 21 y Avenida 1. San Francisco y Zapote a un costado del Colegio de Señoritas (Avenida 6).

Cabe resaltar que, el CTP decidió trasladar de forma provisional las todas paradas de taxis que se encuentran en la Avenida 2, entre las calles 10 y 12 (costado de la Merced), Calles 8 y 10 (frente al Hotel Talamanca), Calles 0 y 2 (costado del Parque Central) y las Calles 3 y 5 (a un costado del Teatro Nacional).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias