viernes 21, enero 2022
spot_img

Mopt reactiva trabajos en Cañas y Liberia

San José, 12 Dic (ElPaís.cr) – La construcción de cuatro puentes, de una alcantarilla y el cambio de 13,5 kilómetros de lastre a asfalto son parte de los trabajos que reanudó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), este jueves en la carretera conocida como la Veintisiete de Abril en Villarreal de Guanacaste.

El proyecto ya lleva al menos un 96% de sus obras adelantadas, y con la reactivación de las obras se construirán los puentes que se ubicarán por encima de las cuatro quebradas que se encuentran en la ruta.

La cartera de transportes invirtió ¢6.300 millones en la confección de lo que será toda la infraestructura vial, cabe resaltar que dentro del presupuestos se destinaron casi mil quinientos millones de colones en la construcción de la ciclo vía de toda la carretera. Carlos Segnini, ministro del MOPT ,señaló que con base en las proyecciones los trabajos concluirán a mediados de enero.

Segnini realizó una visita a la provincia Guanacasteca para analizar el avance que se ha ejecutado hasta la fecha, y resaltó que según el cronograma se ha progresado bastante ,principalmente en las zonas de Cañas y Liberia.

Y es que, además de las obras de ampliación a cuatro carriles en la carretera entre Cañas y Liberia, en el proyecto se contempla la construcción de tres pasos a desnivel.

El Ministro de Transportes indicó que también se ha trabajo fuertemente en los «restantes componentes del proyecto», como por ejemplo, 36 puentes en todo el recorrido, una serie de intersecciones y 9 estructuras peatonales.

Con base en información institucional, «con el proyecto, se ejecutan obras adicionales por un monto de $44.6 millones que contemplan fundamentalmente tres intersecciones en Upala, Barrio La Cruz y Colegio Laboratorio y estarían concluidas en el primer cuatrimestre del 2015».

Finalmente, las autoridades de la cartera de transportes señalaron que, la carretera entre Cañas y Liberia estará funcionando a su 100 % para mayo del próximo año, mientras que los nuevos puentes así como los que serán rehabilitados estarán listos para mediados de ese mismo año y los pasos a desnivel culminarán para febrero del 2016.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias