jueves 26, mayo 2022
spot_img

Ecuador rechaza decisiones de EEUU sobre Venezuela

Quito, 12 dic (dpa) – El gobierno de Ecuador manifestó hoy «su más enérgico rechazo» a la decisión de Estados Unidos de imponer sanciones a funcionarios venezolanos mediante la Ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil.

«La referida Ley constituye un intento desestabilizador contra el legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro», dice un comunicado de la Cancillería ecuatoriana.

Ecuador puntualiza que los argumentos de respaldo de Estados Unidos para aplicar las sanciones «no poseen un sustento sólido en hechos vinculados a violaciones de derechos humanos».

Están sustentados, dice, en información que proviene de organizaciones que se ha comprobado que son «financiadas por quienes tienen tendencias contrarias a los regímenes progresistas de la región».

El documento aclara que no pasará por alto la intención de que, desde fuera de la región, «se promuevan acciones de desestabilización, tendientes a provocar cambios de gobierno y de régimen político, similares a las acaecidas recientemente en el norte de África y en Medio Oriente».

Además expresa «su total respaldo y solidaridad» con Venezuela; y advierte que toda agresión a ese país, «merecerá su más profundo rechazo».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias