martes 25, enero 2022
spot_img

Maduro convoca para próximo lunes marcha de repudio al imperialismo

Caracas, 12 dic (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó hoy a una marcha contra el imperialismo para este lunes, en repudio a las sanciones aprobadas por el Congreso de Estados Unidos contra un grupo de funcionarios del gobierno bolivariano acusados de violaciones de derechos humanos.

«Ustedes saben que los Estados Unidos están amenazando a Venezuela y yo quiero que la respuesta a los Estados Unidos sea como siempre ha sido en la patria del Libertador Simón Bolívar, una respuesta de dignidad», dijo en un acto en Caracas con varios miles de mujeres trabajadoras.

Maduro llamó a las mujeres a marchar el lunes, cuando además se cumplirán 15 años de la aprobación en una consulta popular de la Constitución bolivariana.

«Convoco a la gran marcha el lunes 15, de repudio al imperialismo, la marcha antiimperialista del pueblo de Venezuela, con una sola consigna: Venezuela se respeta. Vamos a la calle, a celebrar y marchar, para que el imperialismo sepa que aquí está el pueblo de Bolívar, de los libertadores de América», señaló.

Maduro replicó esta semana a la aprobación por parte del Congreso estadounidense de sanciones a un grupo de funcionarios del gobierno acusados de violar derechos humanos durante las protestas de febrero y mayo, que dejaron 43 muertos y cientos de heridos.

La Casa Blanca, que al principio se había mostrado reticente a aplicar sanciones, ha dejado claro que no bloqueará la legislación.

Las medidas incluyen sanciones a varias decenas de funcionarios venezolanos, entre ellas la suspensión de visas y congelación de activos.

Se desconoce la lista oficial de quienes serán sancionados, aunque se filtraron algunos nombres, que incluyen a varios jefes militares y dirigentes políticos.

Maduro señaló al encarcelado dirigente opositor Leopoldo López como responsable de haber instigado la violencia en las protestas y en varias ocasiones lo ha llamado como el «asesino de Ramo Verde», por el nombre de la cárcel militar donde está recluido.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias