miércoles 19, enero 2022
spot_img

Maduro dice que opositor López seguirá preso por instigar protestas

Caracas, 12 dic (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el dirigente opositor Leopoldo López «está preso y seguirá preso» por haber instigado a las protestas que entre febrero y mayo pasados dejaron 43 muertos y cientos de heridos.

Maduro llamó a López «monstruo de Ramo Verde» y aseguró que las sanciones que aprobó el Congreso de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos acusados de violaciones de derechos humanos en la represión de las protestas no harán que López sea liberado.

«En 2014 nos hicieron daño, 43 asesinados en las guarimbas (protestas) por el monstruo de Ramo Verde», dijo en un acto en la casa de gobierno.

López está preso en la cárcel militar de Ramo Verde, en la ciudad vecina de Los Teques, mientras es enjuiciado por el supuesto delito de instigación a la violencia en las protestas.

Maduro afirmó que el gobierno de Estados Unidos está «enloquecido porque el monstruo de Ramo Verde está preso y va a seguir preso» y ahora amenaza con sanciones.

«Bien preso que está y la justicia debe ir a fondo, castigar los asesinatos de los cuales es él el actor intelectual, el monstruo de Ramo Verde, el asesino de Ramo Verde», recalcó el gobiernante.

Agregó que Estados Unidos amenaza con sanciones porque se está haciendo justicia en Venezuela.

«De 860 heridos, 350 de ellos quedaron con serias discapacidades. A uno le da tristeza porque son jóvenes que tienen toda la vida por delante. ¿Será que quieren que le demos un premio a quienes llamaron a eso, a las guarimbas, a quienes mandaron a asesinar? Entonces dicen ‘sancionamos a Venezuela’ porque estamos haciendo justicia; es el mundo al revés», reclamó.

«A (el presidente estadounidense Barack) Obama no le importa, bueno, si no le importan los jóvenes que matan en Ferguson, en Nueva York, en Chicago, ¿qué le va a importar 43 vidas de Venezuela? Pero a nosotros sí nos importa y nos duele», dijo.

Maduro replicó esta semana a la aprobación bicameral del Congreso estadounidense de aplicar sanciones a funcionarios del gobierno acusados de violar derechos humanos durante las protestas.

La Casa Blanca, que al principio se había mostrado reticente a aplicar sanciones, ha dejado claro que no bloqueará la legislación.

Las medidas incluyen sanciones a varias decenas de funcionarios venezolanos, entre ellas la suspensión de visas y congelación de activos.

Se desconoce la lista oficial de quienes serán sancionados, aunque se filtraron algunos nombres, que incluyen a varios jefes militares y dirigentes políticos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias