domingo 23, enero 2022
spot_img

Palermo de ‘Pipo’ González hace justicia en la agonía del juego para derrotar a Sassuolo

San José, 13 Dic (Elpaís.cr) – El Palermo con el costarricense Giancarlo ‘Pipo’ González de titular, logró hacer justicia en el marcador y venció con un agónico gol al Sassuolo, en el estadio Renzo Barbera por 2-1.

Los del sur de Italia, que sumaron el séptimo juego sin derrota (cuatro victorias y tres empates), estuvieron cerca de pagar cara su falta de pegada en ataque, tras crear una gran cantidad de situaciones en el área de los visitantes e incluso luego de convertir el segundo gol, el Sassuolo por poco vuelve a amargar a los ‘Rosaneros’.

En cuanto a labor del defensor costarricense, es un pilar fundamental de la línea de tres zagueros que utiliza el Palermo, que justamente completan el argentino exBoca Juniors, Ezequiel Muñoz y el esloveno Sinisa Andelkovic.

González y compañía encaraban una tarea complicada este sábado, debido a que en frente tendrían a un delantero de gran momento en el Calcio, que incluso es titular en la selección italiana que dirige Antonio Conte, el ’10’ Simone Zaza, quien es desequilibrante y letal en área contraria, sin embargo, ‘Pipo’ lo controló en varias ocasiones y sino fue el arquero Sorrentino quien le negó la anotación.

Además, el tico tuvo que emplearse bastante a fondo, sobre todo en la primera parte, con cierres y despejes muy acertados para evitar sorpresas en su portería e incluso se quedo a las puertas de convertir su segundo gol en la Serie A.

Muy temprano, los locales tomaron ventaja en el choque, cuando la ‘Joya’ Paulo Dybala cobró un córner en el que Rigoni se anticipó a todos y clavó un cabezazo que dejó estático al arquero Consigli para el 1-0.

El inicio del juego fue muy bueno para los ‘Rosaneros’ y con un Dybala encendido que tras meter un caño en el área, se resbaló pero siguió peleando la pelota hasta ganar un tiro de esquina.

A pesar de ese dominio, la visita se fue animando a atacar y apoyados en sus delanteros, Zaza y Floro Flores generaron un par de acciones importantes.

Al 23′ Floro Flores disparó en el área sin inconvenientes para Sorrentino y al 28′ Zaza también se resbaló y su remate se perdió por un costado de la portería, en la que pintaba para ser el empate.

La primera etapa finalizaría con el 1-0 en favor del Palermo pero con las acciones más repartidas, y con el visitante presionando por la igualada.

Ya en la segunda parte, los locales fueron de a poco recuperando el manejo del duelo, que había caído en manos del Sassuolo, con la aparición del otro buen jugador argentino en que tienen en la ofensiva, Franco ‘Mudo’ Vázquez, secundando a Dybala.

Al 58′ Vázquez habilitó a Morganella, quien por derecha metió un pase para la llegada de Dybala que no pudo darle dirección de arco a su disparo. Empezaba el monólogo de llegadas del conjunto rosa.

Un par de instantes después, Rigoni se atolondró y teniendo espacio por derecha, intentó un pase al área sin un receptor. Sus compañeros le pedían paciencia en la terminación de las acciones ofensivas.

Al 63′ el eterno Enzo Maresca se perdió una increíble, cuando en un córner a favor entró solo por el segundo palo y su cabezazo se fue por un lado. Era el tanto para empezar a liquidar el encuentro.

La expulsión. A los 66′ el arquero Consigli vería la tarjeta roja, luego de que quiso salir a cortar un pase que iba dirigido justamente a Maresca, la midió mal y para que el volante no quedara en posición de gol con el arco vacío lo derribó al borde del área.

El Sassuolo era víctima del ataque constante del ‘Rosanero’ que quería liquidar el cotejo pero no lo logró, debido a la falta de puntería; primero de Chochev, quien recibió un gran servicio de Vázquez  y remató por encima del arco.

Posteriormente, el ‘Mudo’ se inventó una extraordinaria acción individual para entrar al área pasando entre dos y quedar mano a mano con el portero Pomini, se la picó con gran calidad y lo que era un golazo terminó en un lamento por la definición que pegó en el costado derecho del arco.

Al 78′ Dybala tuvo la suya con un zurdazo desviado por Pomini al córner. De ese cobro vendría la oportunidad de ‘Pipo’, que se anticipó a su marcador y ganó en el área con un cabezazo que el arquero bloqueó negándole el tanto.

Tantas opciones desperdiciadas se pagarían caro y al 84′ un mal despeje de Andelkovic en el área lo aprovechó Pavoletti, quien la puso contra poste derecho de Sorrentino para el 1-1.

La sensación de injusticia llegó al Renzo Barbera, pero en el fútbol se trata de concretar las ocasiones que se tengan y así lo hizo el Sassuolo, sin embargo, el Palermo encontraría en el epílogo su recompensa por seguir buscando llevarse los tres puntos.

Al 92′ se juntaron por la izquierda Lazaar y Vázquez, éste se iluminó y filtró un servicio para el juvenil Belotti que, en el área definió de zurda para vencer a Pomini y desatar la euforia de los hinchas ‘Rosaneros’.

No obstante, los locales sufrirían una vez más, cuando Zaza bajó una pelota en el área y sacó un zurdazo que contó con la impecable reacción de Sorrentino, quien con su pie derecho evitó el gol que hubiera decretado el empate definitivo.

Con esta infartante victoria los del sur de Italia son novenos al llegar 21 puntos, igualan la línea del Milan (jugará el domingo contra el Nápoles), mientras el Sassuolo se quedó undécimo con 19 unidades.

Algunos partidos del domingo:

Juventus-Sampdoria, Génova- AS Roma, Milan-Nápoles y Chievo Verona- Inter.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias