domingo 23, enero 2022
spot_img

Abren centros electorales en Japón para comicios parlamentarios

Tokio, 13 dic (dpa) – Los votantes japoneses comenzaron a emitir hoy domingo sus votos en los comicios parlamentarios adelantados, en los que se espera que el Partido Liberal Democrático (LPD) del primer ministro Shinzo Abe gane más de los 300 escaños de los 475 de la Cámara baja, según las más recientes encuestas.

Los centros electorales abrieron a las 07:00 horas (del domingo – 22:00 GMT del sábado) y cerrarán a las 20:00 horas (11:00 GMT).

El LDP y su socio de coalición New Komeito probablemente controlen dos tercios de la Cámara baja, mientras que es posible que el principal partido de la oposición, el Partido Democrático de Japón (DPJ), sufra otras gran derrota, según una encuesta realizada por la agencia de noticias Kyodo.

Pese a las dificultades económicas que atraviesa Japón, la coalición en el gobierno espera ganar los comicios, sabiendo que la oposición está dividida y nada preparada para unas elecciones, y quiere aprovechar esa situación, indicaron analistas.

El sábado, los candidatos del DPJ instaron a los votantes a no dar una amplia mayoría al LDP.

Pese a la implementación de una política económica bautizada como «Abenomics», la tercera economía más grande del mundo atraviesa una recesión, tras un controvertido incremento en abril del impuesto a las ventas, del cinco por ciento al ocho por ciento.

A mediados de noviembre, Abe decidió postergar un segundo aumento de impuestos, previsto inicialmente para el año próximo, disolver la cámara baja y convocar a elecciones adelantadas.

En 2012, el LDP logró una victoria abrumadora en los comicios, con lo que consiguió volver al poder.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias