miércoles 19, enero 2022
spot_img

Barcelona no puede con el candado del Getafe y pierde dos puntos que lo alejan del líder

San José, 13 Dic (Elpaís.cr) – El Barcelona no pudo romper el cerrojo del Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez y dejó dos puntos que pueden ser claves en el futuro, en el cabeza a cabeza que seguramente tendrá hasta el final con el Real Madrid, que además terminará el año como puntero de la Liga.

Los catalanes volvieron a tener una gris actuación, pese a que como era de esperarse, tuvieron la pelota durante la mayor parte del juego, sin embargo, les costó generar jugadas colectivas y fue a través del balón parado que pusieron en riesgo el arco que defendía Vicente Guaita.

Con Javier Mascherano y Andrés Iniesta en el banco de suplentes y Neymar de baja por lesión, el Barça tenía una visita difícil y estaba obligado a ganar para manternerse a dos puntos del conjunto madridista (ganó en Almería el viernes) e incluso con la posibilidad de terminar el año en la cima, debido a que el Madrid no disputará la siguiente jornada porque estará jugando el Mundial de Clubes en Marruecos.

Las posturas eran claras y así se mantuvieron de principio a fin: Barcelona teniendo la pelota e intentando ser profundo para definir con Messi, Suárez y Pedro en ataque. El Getafe esperaba con todos sus jugadores en su propio mediocampo para salir de contragolpe con Yoda, Lafita y Sammir.

La primera parte tuvo pocas llegadas claras por parte de los visitantes con un Messi que se retrasaba mucho para ser protagonista ante la intrascendencia de Rakitic, los intentos de Xavi que no encontraba movilidad en sus receptores y lo mejor fue la pelea del uruguayo Suárez aunque no contó con oportunidades claras para anotar.

Precisamente, al 19′ el ‘Charrúa’ trató de recomponer en el área un disparo de Pedro, no obstante, su esfuerzo no dio los frutos esperados.

Polémicas. En los minutos 20 y 21 se dieron un par de acciones de penal en cada área, que el árbitro no quiso señalar a pesar de que fueron muy claras.

La primera para el Barça, cuando Messi entró al área por la izquierda y después de dejar a un par de rivales, el zaguero Valera quien desde el suelo paró con una mano descarada el balón y el juez estando cerca se hizo el desentendido.

Asimismo, a la siguiente jugada, se vino la contra del Getafe, que por cierto las veces que salió de esta manera complicó a los ‘Blaugranas’. Entre Yoda y Lafita la encabezaron, este último recostado por la izquierda, encaró a Dani Alves y metió el centro que, el brasileño desvió con su mano para cortarlo, otro penal claro sin pitar por el árbitro.

Por otro lado, Alves llegó a 200 partidos en liga española con el Barcelona en una temporada en la que en un principio parecía no tener lugar, sin embargo, para Luis Enrique es una fija por la banda derecha aunque justamente acabará contrato el próximo 30 de junio.

Ante la constante imprecisión y dificultad por encontrar la tan requerida profundidad para los catalanes, debido a tantas piernas y orden que había por delante, Xavi remató de larga distancia para intentar abrir el marcador. El tiro se fue desviado.

Al 32′ de nuevo Lafita culminó un gran contragolpe, que por un momento dejó de serlo ante el freno de los locales, movida que les salió muy bien y el delantero, superó la marca de Alves por la izquierda, entró al área y sacó un potente derechazo que Claudio Bravo mandó al córner.

Las dos más importante, sin ser tan claras, llegaron al 37′ con un desborde de Suárez, quien salió del área para participar del juego, por la izquierda metió un centro que apenas le quedó largo a Pedro.

El mismo uruguayo, esta vez por derecha, se inventó una individual a pura fuerza, habilidad y potencia, centró para que Xavi rematara con su taco fácil a manos de Guaita.

Sobre el final del primer tiempo, el intrascendente Rakitic encontró espacio y desde fuera del área remató desviado del arco del Getafe.

En la complementaria, el Barcelona daba señales de mejoría. Messi fue protagonista en ese reinicio y aparecía la dinámica y el toque de primera en un campo mojado por la lluvia, mientras el Getafe no se salía de su idea de esperar y contragolpear.

Al 48′ Lafita atacaba solo contra cuatro defensores y de manera desesperada sacó un disparo bien controlado por Bravo.

Un par de minutos después, Messi se enchufó, gambeteó a dos y cuando dejaba a un tercero recibió una falta al borde del área, que él mismo se encargó de reventar en el travesaño con un Guaita que solo miraba atento.

La siguiente de peligro fue del crack argentino con otro tiro libre que, de manera inteligente, cobró potente y raso aprovechando las condiciones del terreno, pero Guaita con el rostro la mandó al córner.

El partido se jugaba en el mediocampo del Getafe con 21 de los 22 actores en casi 50 metros, unos atacando, otros defendiendo, no obstante, el Barcelona no conseguía hilvanar una jugada clara para Messi o Suárez.

La banda izquierda, con las llegadas de Jordi Alba, se convirtieron en lo más destacado de los catalanes aunque el centro nunca encontró un receptor en el área.

A falta de  casi 20 minutos entraron Iniesta y Munir por Rakitic y Pedro, variantes que no contribuyeron a mejorar el desempeño del equipo, sobre todo la de Munir que no fue factor por la izquierda, zona donde el Barça tenía sus mejores posibilidades. Por lo menos Iniesta se daba cuenta de que había que tocar y moverse pese a que su acompañantes no lo complementaron.

Los dirigidos por Luis Enrique dejaron de llegar al área del Getafe, bien organizado en defensa y que se conformaba con un empate sin goles que sabía a triunfo.

Otra acción polémica ocurrió a segundos del final, cuando los catalanes perdieron un balón al borde de su área, que robó Álvaro Vázquez quien se enfilaba hacia el portero Bravo, sin embargo, Bikandi Garrido no quiso comprometerse y dio el silbatazo que marcaba el fin del choque.

Con este amargo punto, el Barça llegó a 35, se aleja del Madrid que lidera el campeonato con 39. El Atlético de Madrid es tercero con 32 (jugará el domingo contra Villarreal).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias