jueves 26, mayo 2022
spot_img

El EI controla una población del oeste de Irak tras intensos combates

Bagdad, 13 dic (EFE).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) tomó hoy el control de la población de Al Wafa, en el oeste de Irak, tras tres intensos días de combates contra las fuerzas iraquíes y clanes suníes, informó a Efe una fuente militar.

El EI capturó, además, a un número indeterminado de miembros de la tribu Al Buylib, a la que acusa de colaborar con las fuerzas gubernamentales, y los condujo a un lugar desconocido.

También se apropió de varios vehículos y armas que pertenecían a los efectivos de seguridad y los llamados Consejos de Salvación (milicias suníes favorables a Bagdad).

La fuente explicó que hay muertos en ambos bandos, aunque no pudo precisar su número.

Con el dominio de Al Wafa, el Estado Islámico puede seguir avanzando hacia la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar y escenario también de combates contra las fuerzas iraquíes.

De esta forma, aumenta igualmente su control sobre las carreteras que comunican Ramadi con otras localidades del oeste del país, próximas al paso de Terbil, fronterizo con Jordania.

Desde junio pasado el EI ocupa Mosul, la segunda ciudad de Irak, y se ha extendido rápidamente por amplias zonas de ese país y de Siria, donde ha proclamado un califato.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias