martes 25, enero 2022
spot_img

Encuentran barco hundido y continúa búsqueda de náufragos en Nicaragua

A las 6:30 horas de la tarde de este sábado, Reinaldo Morales, capitán de la embarcación “George”, informó a un centro de radiocomunicación en Puerto Cabezas, que habían encontrado la embarcación naufragada en aguas del Caribe nicaragüense.  Foto de Gilberto Artola/El Nuevo Diario de Managua.

Managua, 14 dic (dpa) – Pescadores artesanales encontraron en alta mar el casco de la embarcación «Waywar Wind», que zozobró el pasado martes por la madrugada en aguas del mar Caribe de Nicaragua con 50 personas a bordo, mientras continúa la búsqueda de 18 de los náufragos restantes, informaron hoy medios de prensa locales.

La nave, que se hundió tras ser golpeada por una fuerte ola, fue ubicada la tarde del sábado por la tripulación del banco pesquero «Mister George», que participa en las labores de rescate activado por la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, con apoyo aéreo de Estados Unidos.

A la fecha han sido rescatadas con vida 32 personas, entre tripulantes y buzos, pero aún se busca al resto de 18 pescadores que se encuentran desaparecidos pese a la intensa búsqueda por tierra y aire.

En tanto, en la ciudad de Bilwi, capital de la Región Autónoma del Caribe de Nicaragua, cientos de personas se congregan en el muelle a la espera de noticias sobre la suerte que han corrido sus familiares, mientras crece el temor por un desenlace fatal.

El accidente ocurrió a 35 millas náuticas (64,82 kilómetros) al sureste de Bilwi, de donde son originarios la mayoría de los pescadores que zarparon del muelle de la ciudad sin permiso y pese a una advertencia por mal tiempo emitida por las autoridades navales del lugar.

Según informaciones provenientes del Caribe, algunos de los pescadores rescatados se encuentran en estado delicado en el hospital «Nuevo Amanecer» de la ciudad puerto, mientras que las autoridades anunciaron hoy que mantendrán el operativo de búsqueda y rescate.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias