viernes 21, enero 2022
spot_img

FMI pide a Ucrania reformas más duras y más rápidas

Kiev, 14 dic (dpa) – El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió a Ucrania reformas más duras y más rápidas con el fin de evitar una posible bancarrota estatal, señala hoy el diario «Serkalo Nedeli» de Kiev.

Así, los precios del gas deberían aumentar otro 40 por ciento ya a partir del 1 de enero de 2015, es decir, mucho antes de lo previsto hasta ahora, cita el diario un informe interno del FMI.

En ese texto, también se recomienda otro aumento de los precios en julio, de manera de consolidar el arruinado presupuesto.

Ya con el anterior aumento en mayo numerosos ucranianos no pudieron pagar la cuenta de la calefacción y el agua caliente sin ayuda del Estado.

Debido a la desvalorización de la moneda local, las importaciones de gas se encarecieron y el FMI estima que el consorcio estatal Naftogas Ukrainy tendrá un déficit del 5,7 por ciento del Producto Bruto Interno.

Tras el cambio en el gobierno en febrero, Ucrania recibió 8.200 millones de dólares de ayudas finacieras internacionales. El FMI puso otros 17.000 millones a disposición. Según medios locales, la devastada ex república soviética necesita otros 15.000 millones más para hacer frente a sus dificultades.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias