viernes 28, enero 2022
spot_img

PUSC: «El tema del veto fue el tiro de gracia de nuestra relación con el gobierno»

San José, 15 Dic (Elpaís.cr) – La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rosibel Ramos, calificó al tema del levantamiento del veto de la Reforma Procesal Laboral como «el tiro de gracia» que acabó con las buenas relaciones entre el gobierno y la fracción de Acción Ciudadana (PAC), y por lo menos cuatro de los diputados de la fracción rojiazul.

«El veto fue nuestro tiro de gracia, ¿cuál otro más podría ser?», se preguntó la legisladora.

Ramos aseguró que el tema elevó las tensiones en la agrupación que ya venía teniendo problemas con el PAC desde la discusión del presupuesto entre setiembre y noviembre pasado y eso volvió,»muy tensa» esta parte de la alianza que tiene al oficialismo actualmente en el Directorio y que tiene al PUSC «muy decepcionado».

El reclamo de parte del PUSC proviene de que el PAC inicialmente negoció con ellos un plazo hasta mayo de 2015 para levantar el veto mientras que con el Frente Amplio, la otra parte de la alianza del Directorio, acordaron levantarlo antes del 13 de diciembre de este año, que fue lo que efectivamente se hizo, el viernes anterior.

«Esto nos demuestra que no saben mantener compromisos firmados por jefes de fracción y así no podemos confiar en ellos (el PAC)», dijo la diputada Ramos.

La situación llegó al punto en que, según sostuvo el jefe de fracción de la Unidad, Rafael Ortíz, después de que se levantara el veto el viernes, las relaciones entre el PAC y el PUSC llegaran a un punto en donde ya es difícil pensar en una futura alianza conjunta para el Directorio Legislativo entre 2015 y 2016.

Por ello, Ortíz reiteró que el acuerdo era de un año y de acuerdo a «los principios socialcristianos», no para ser «comparsa del PAC».

De esta manera el PAC y las intenciones de reelegirse que, se asegura en corrillos legislativos, tiene el presidente Henry Mora, quedarán ahora con por lo menos, la mitad de la fracción socialcristiana para apoyarlo.

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Tiro de gracia sobre los políticos que dirigen este país son estos comentarios….. Qué desfachatez y descaro!!!. Todo lo que les interesa son sus acuerdo políticos…

  2. Los compromisos PUSC PAC fueron por un año, según lo manifiesta el jefe de fracción del PUSC ¿ Significa esto que renunciarán también a los puestos en diferentes ministerios que ocupan, a los puestos directivos en instituciones públicas, autónomas y semi autónomas ?? ¿ renunciarán también a las plazas que les cedieron en el congreso y otros privilegios ?? ¿Reniegan de los puestos en el directorio legislativo ? El FA no participó en repartición de puestos, no propicio el oportunismo político, por lo que los acuerdos PAC FA tienen más fuerza, hay que ser consecuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias