martes 25, enero 2022
spot_img

Asesinan a comunicador en ciudad hondureña de Comayagua

Tegucigalpa, 15 dic (dpa) – El dueño de un canal de televisión y periodista fue asesinado hoy lunes por sicarios en la central ciudad hondureña de Comayagua, a unos 80 kilómetros de Tegucigalpa.

De acuerdo al Comité de Libertad de Expresión (C-Libre), una organización no gubernamental que monitorea el estado de la prensa hondureña, Reinaldo Paz Mayes fue asesinado por varios individuos mientras realizaba su rutina diaria física en un polideportivo de la  ciudad de Comayagua.

Paz Mayes era el propietario del canal RPM 28 en Comayagua, donde también conducía sus espacios de comentarios y análisis.

Según C-Libre los vecinos del sector escucharon varios impactos de bala y al acudir al sitio identificaron al comunicador.

Al menos 10 comunicadores han sido asesinados este año, según las estadísticas de C-Libre.

Honduras es considerado el país más violento del mundo, fuera de las zonas de guerra, por las Naciones Unidas en base a los datos que elabora el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), que destaca 79 muertes violentas por cada 100.000 habitantes el 2013.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias