miércoles 19, enero 2022
spot_img

BID aprobó créditos por 500 millones dólares para Nicaragua

Managua, 15 dic (dpa) – El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una línea de créditos para financiar proyectos de desarrollo en Nicaragua por un total de 500 millones de dólares en el período 2015-2016, informó hoy la portavoz oficial, Rosario Murillo.

En declaraciones a medios oficialistas, Murillo dijo que el organismo multilateral desembolsará 250 millones de dólares cada año, lo que representa un aumento del 30 por ciento en los recursos asignados anualmente a este país.

Las áreas de trabajo serán proyectos «de infraestructura, económicos, sociales, productivos (y) modernización institucional», agregó.

Murillo no dio detalles sobre la modalidad de los créditos dispuestos por el BID, pero aseguró que se trata de préstamos concesionales, con bajas tasas de interés y amplios plazos de pago.

En los últimos 15 años el BID ha otorgado a Nicaragua préstamos millonarios para la ejecución de proyectos de infraestructura vial, fomento a la agricultura, construcción de hospitales y centros de salud, y atención a desastres naturales, entre otros.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias