viernes 21, enero 2022
spot_img

Canciller venezolano habla del tema militar con funcionario ruso

Caracas, 15 dic (dpa) – El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, se reunió hoy en Caracas con el viceprimer ministro de Rusia, Dmitry Rogozin, con quien examinó la situación de las relaciones binacionales, con énfasis en la cooperación militar.

Ramírez destacó el fortalecimiento de los lazos de cooperación por parte de la comisión mixta de Rusia y Venezuela, en la que destaca la cooperación militar como uno de sus principales ejes.

Señaló que tras la revisión se estima el crecimiento de provisiones en el aspecto técnico-militar, a fin de aumentar la cooperación en materia de defensa, ante las sanciones aprobadas por el Congreso de Estados Unidos contra funcionarios venezolano.

«Esto permitirá elevar la capacidad operacional de nuestras Fuerzas Armadas a niveles estratégicos y eso es una garantía de la defensa de nuestra soberanía y nuestra integridad», dijo en una rueda de prensa.

Ramírez calificó las sanciones de Estados Unidos contra funcionarios del gobierno acusados de violaciones de derechos humanos durante las protestas entre febrero y mayo de «agresión» contra Venezuela.

«Estados Unidos se asume como la potencia que pretende ser policía del planeta. Nuestra respuesta es más unión con Rusia, más unión con el Alba (Alianza Bolivariana para los pueblo de nuestra América), más fortaleza en la Unasur, mas fortaleza en el Celac, más fortaleza y unión con China», recalcó.

Ramírez repitió la consigna que fue exclamada hoy en Caracas por simpatizantes del gobierno en una marcha contra el imperialismo: «Venezuela se respeta».

Dijo que con el funcionario ruso también conversó sobre temas energéticos, en los cuales ambos gobiernos poseen altos niveles de cooperación y coordinación.

«Hemos discutido temas energéticos, ya que Rusia y Venezuela son dos grandes países productores de petróleo con un excelente nivel de cooperación y coordinación en temas tan importantes como la economía del planeta y el petróleo», explicó.

Por su parte, Rogozin señaló que la confianza ha tomado un papel fundamental en las relaciones bilaterales, por los mecanismos de entendimiento en honor al fallecido mandatario Hugo Chávez.

Expresó que Venezuela es el segundo socio comercial en América Latina con el que Rusia posee intercambios diversos.

Rogozin tiene previsto reunirse con el presidente Nicolás Maduro.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias