miércoles 19, enero 2022
spot_img

Doblete de Yendrick Ruiz mantiene viva la ilusión del »24»

San José, 15 Dic (Elpaís.cr) – El artillero del campeonato, el florense Yendrick Ruiz, se fue del Ricardo Saprissa con un sabor agridulce, ya que a pesar de anotar un doblete contra los morados, esta vez no le alcanzó para evitar la derrota en el juego de ida por la final del Torneo de Invierno 2014, pero todavía mantiene encendida la ilusión de los heredianos por hacerse con su estrella 24.

El delantero rojiamarillo sigue su racha de anotaciones a la ‘S’ y además se despegó en la cima de la tabla de goleadores del campeonato con 15 tantos, en una de sus mejores campañas en la primera división y que puede ser la mejor si consigue levantar el título.

En los primeros 28′ minutos de la final, Ruiz pasó desapercibido. Tocó la pelota en escasas oportunidades, producto de un flojo inicio herediano, que se despertó luego de encajar dos goles: uno al 3′ y el otro al 11′.

Sin embargo, probó que en el área es letal y de que no necesita tener tanta participación sino que le basta con el olfato para embocarla en el arco contrario. Así lo hizo, luego de una jugada fortuita en la que recibió en el área un pase desde el suelo de Verny Scott, y en soledad definió con un toque de derecha para vencer a Danny Carvajal y descontar en el marcador.

Con el encuentro cada vez más reñido, se supo poco de Ruiz, no obstante, apareció en el momento justo y antes del final de la primera parte, habilitó con la cabeza a Víctor ‘Mambo’ Núñez, dejándolo de cara a gol, pero el máximo romperedes del fútbol tico no pudo con Carvajal.

En la complementaria, nada más a segundos del reinicio del choque, el ‘7’ rojiamarillo sacó un zurdazo potente que el ‘1’ de Saprissa desvió de buena manera y seguidamente le dio otro servicio a Núñez, ahora con el taco, y ‘Mambo’ la mandaría por arriba del travesaño.

Al 65′ con el 3-1 en contra, Ruiz provocó una falta de penal para su equipo, cuando en área tibaseña Alexander Robinson lo empujó, el herediano colaboró con su parte y se dejó caer, para que Walter Quesada no titubeara en apuntar al manchón blanco.

El propio delantero se encargó de vencer a Carvajal con un remate raso al palo izquierdo, bien colocado y que el golero no pudo detener pese a adivinar la trayectoria del esférico. Con el 3-2 Herediano regresaba al cotejo e incluso a la serie.

No obstante, los posteriores esfuerzos de Ruiz no darían más réditos. Los florenses dejaron de llegar con peligro y de acompañarlo, por lo que la tarea del goleador se basó en el desgaste y la lucha contra la defensa rival, pero en vez de lograr la paridad, sobre el cierre del duelo Saprissa aumentó la diferencia y terminó de inclinar la balanza en su favor.

A pesar de la desventaja, la serie se cerrará el próximo sábado 21 de diciembre a las 8pm en el estadio Eladio Rosabal Cordero, el fortín florense, en el que por los tantos de Ruiz este domingo en la ‘Cueva’, Herediano confía en una remontada ante su afición para alzarse con el »24».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias