sábado 28, mayo 2022
spot_img

EEUU pide ayuda al Vaticano para traslado de presos de Guantánamo

Roma, 15 dic (dpa) – Estados Unidos pidió al Vaticano ayuda con el traslado de presos desde el controvertido campo de detenidos de Guantánamo en Cuba, según comunicó hoy el portavoz de la Santa Sede.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, habló del tema con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, en Roma, dijo el portavoz del papa, Federico Lombardi.

Estados Unidos desea «apoyo en la búsqueda de las soluciones humanitarias adecuadas para los actuales reclusos», señaló Lombardi, quien no concretó qué tipo de ayuda solicitó Kerry.

El Vaticano podría ayudar a convencer a otros países de recibir prisioneros, agregó.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, intenta desde hace años cerrar el controvertido campo de prisioneros. Ya en su primera campaña electoral, en 2008, había prometido cerrarlo.

Sin embargo, la fuerte resistencia en el Congreso, en especial de los republicanos, impidió hasta ahora que concretara este propósito.

En la base de la Marina estadounidense en Cuba permanecen actualmente 136 presos, luego de que recientemente seis fueran trasladados a Uruguay.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias