jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Hollande defiende la inmigración frente al discurso del miedo en Francia

El presidente de Francia, François Hollande, pronuncia un discurso tras su visita al Museo de laInmigración en París, Francia, hoy, lunes 15 de diciembre de 2014. EFE.

París, 15 dic (EFE).- El presidente francés, François Hollande, defendió hoy la aportación de los inmigrantes al país frente al discurso del miedo a perder la identidad nacional, en su primera intervención sobre este tema desde que fue elegido en 2012.

Al inaugurar oficialmente el Museo de la Historia de la Inmigración en París, que abrió sus puertas hace más de siete años pero no había sido inaugurado hasta ahora, el presidente criticó a quienes tratan «con malicia, si no con maldad», el tema de la inmigración e intentan agitar los sentimientos de «desposesión» entre los ciudadanos franceses.

Hollande recordó que uno de cada cuatro franceses tiene origen extranjero.

«Son siempre los mismos prejuicios. Por eso, hay que retomar el combate», consideró.

Además, defendió la zona Schengen de libre circulación de personas en Europa, ya que renunciar a ella sería «recular y restablecer las fronteras».

Hollande criticó también la islamofobia en Francia, ya que, a su juicio, «se ha instalado de forma inaceptable el miedo a una religión, el islam, que es presentada por algunos como si fuese incompatible con la República».

Además, se declaró a favor del voto de los extranjeros en las elecciones locales y apuntó que su partido podría considerar una reforma constitucional para legalizarlo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias