sábado 28, mayo 2022
spot_img

Los palestinos pedirán una resolución de la ONU sobre fin ocupación

Ramala, 15 dic (dpa) – La cúpula palestina quiere presentar esta semana al Consejo de Seguridad de la ONU un borrador de resolución que exija el fin de la ocupación israelí en un plazo de dos años, informan hoy los medios palestinos.

Según las fuentes, el gobierno decidió en una reunión en la tarde del domingo presentar el polémico texto. Al parecer, la propuesta será elevada tras un encuentro de los ministros de Relaciones Exteriores árabes y del jefe negociador palestino Saeb Erekat con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, mañana martes en Londres.

Varios políticos palestinos mencionaron el miércoles como el día más probable. Según fuentes palestinas, Kerry había pedido al presidente Mahmud Abbas que pospusiera la iniciativa, cuyo objetivo es crear un Estado palestino independiente.

Kerry sigue esforzándose por que se reanuden las negociaciones de paz que fracasaron en abril entre Israel y los palestinos.

Israel rechaza la maniobra de los palestinos ante la ONU y la condena por tratarse de un paso unilateral. El surgimiento de un Estado palestino sólo puede producirse como resultado de un proceso de paz, alega. En caso de que el texto llegara a votarse, Estados Unidos seguramente lo vetará.

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Inmoral e inhumana, como siempre, la actitud de EEUU pidiendo a los palestinos que depongan su lucha patriótica mientras ellos entregan miles de millones de dólares en armas a los genocidas sionistas que los tratan de exterminar para satisfacer sus intereses expansionistas. La democracias del mundo deben apoyar a Palestina en su lucha por ser un país independiente en los territorios que les pertenecen y que Israel usurpa desde 1967.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias