domingo 23, enero 2022
spot_img

ONU pide condonar toda la deuda a países más afectados por el ébola

Adís Abeba, 15 dic (dpa) – La ONU pidió hoy la condonación de toda la deuda a los países de África occidental más afectados por la epidemia de ébola.

«Los acreedores ya fueron generosos y condonaron parte de la deuda a Guinea, Sierra Leona y Liberia, que se vieron inmersos en guerras civiles», dijo hoy el secretario ejecutivo de la comisión económica para África (UNECA), Carlos Lopes, en la capital etíope de Adís Abeba. «Pero ahora vamos más allá y pedimos la condonación de toda la deuda».

La deuda de los tres países con el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otros, asciende a 372 millones de dólares (278 millones de euros), de los que 55 millones deben ser devueltos en los próximos dos años.

La UNECA publicó también hoy un nuevo informe de las repercusiones económicas de la epidemia que constata, entre otras cosas, que ya afectó negativamente a aspectos como la educación, el desempleo o el suministro de alimentos.

Las tasas de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de los tres países también fueron revisadas a la baja. El Banco Mundial calculó recientemente que los daños económicos en 2014 y 2015 ascenderán a unos 2.000 millones de dólares (1.610 millones de euros).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias