miércoles 19, enero 2022
spot_img

Policía asalta cafetería en Sydney tras salida de varios rehenes más

Sydney (dpa) – Policías armados asaltaron hoy la cafetería de Sydney en la que un hombre mantenía retenidos a una decena de personas desde hace 16 horas, después de que otros seis rehenes lograsen escapar.

El el lugar se escucharon fuertes explosiones y disparos. Tras el asalto accedieron a la cafetería miembros de los servicios sanitarios y se pudo ver cómo sacaban cuatro camillas.

El secuestrador entró en la cafetería sobre las diez de la mañana (local) y retuvo a varios empleados y clientes. Horas después lograron escapar cinco personas, tras lo cual quedaron retenidas otra decena.

El asalto de la policía comenzó a las 02:10 horas (ya del martes en Sydney, 15:10 GMT), después de que seis rehenes más pudieran huir, cinco de ellos en grupo. La policía les ordenó salir corriendo con las manos en alto.

La policía australiana había identificado previamente al secuestrador como un iraní de unos 50 años asilado en el país. El diario «The Age» asegura que envió cartas ofensivas a familiares de soldados australianos fallecidos en Afganistán. El hombre se define como clérigo y fue filmando en varias protestas. Según la prensa, está acusado como cómplice en el asesinato de su mujer y en 40 casos de abusos sexuales y actualmente se encuentra en libertad bajo fianza.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias