viernes 27, enero 2023
spot_img

Primer ministro australiano condena «espantosa» toma de rehenes

Miembros de la comunidad musulmana depositan unos ramos de flores este, 16 de diciembre de 2014, cerca al local Lindt Chocolate Cafe, ubicado en la zona financiera Martin Place en Sídney (Australia). Una abogada y el gerente del local son los dos rehenes que murieron ayer en el secuestro de un café situado en el centro financiero de Sídney, que acabó con la intervención de la policía, y que además dejó cuatro heridos, informan hoy los medios locales. (EFE).

Sidney, 16 dic (dpa) – El primer ministro de Australia, Tony Abbot, calificó esta mañana (local) de «espantosa» la toma de rehenes en Sidney que terminó hace pocas horas con un saldo de tres muertos.

Es «indescriptiblemente trágico» que esas personas se hayan visto involucradas en un «acontecimiento tan espantoso» al ingresar en un café, sostuvo.

El hecho, en el que murieron el atacante y dos de sus rehenes, muestra que también un país libre como Australia puede ser objetivo de esta violencia motivada políticamente, agregó.

Un iraní de 50 años tomó como rehenes a 17 personas en un café del centro de Sidney durante unas 16 horas, antes de que las fuerzas de seguridad asaltaran el lugar por la noche y liberaran a los rehenes. Según la policía, el hombre actuó solo.

Abbot consideró que llevará algún tiempo esclarecer todos los hechos. «Aprenderemos lecciones de ello, pero aún no sabemos muy bien qué lecciones», señaló.

Según la policía, aún no está claro el móvil del atacante. Los investigadores deberán hacerse primero una imagen precisa de su accionar y de su vida, dijo la vicejefa de la policía, Catherine Burn, ante la prensa en la ciudad australiana.

«Pero era conocido por la policía y estaba en libertad condicional», añadió.

Los investigadores consideran que defendía algunos puntos de vista extremistas y que era inestable. Como razón de la intervención de la policía durante la noche, Burn mencionó que se oyeron disparos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias