viernes 28, enero 2022
spot_img

Ya son 2.000 los casos de virus chikungunya en Nicaragua

Managua, 15 dic (dpa) – Casi 2.000 personas se han contagiado del virus chikungunya en Nicaragua desde julio pasado, sin que las autoridades de salud hayan podido detener su propagación, según el último reporte oficial divulgado hoy en Managua.

La primera dama y portavoz presidencial, Rosario Murillo, dijo que durante el fin de semana se reportaron 85 nuevos casos positivos, con lo cual la cifra de personas afectadas aumentó a 1.946.

Indicó que todos los pacientes están en buena condición y que del total de infectados, 64 corresponden a la provincia de Managua, que ha sido la región más afectada por la enfermedad.

El virus chikungunya se propaga a través de la picadura de los mosquitos Aedes Albopictus y Aedes Aegypti (también transmisor del dengue), que incuban sus larvas en depósitos de agua al aire libre.

La enfermedad provoca fiebres muy altas y dolores articulares que en algunos casos pueden dejar secuelas permanentes, según los especialistas.

Según las autoridades de salud, la epidemia continúa en el país pese a los esfuerzos del gobierno para detenerla mediante campañas de fumigación y destrucción de criaderos del mosquito.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias