martes 25, enero 2022
spot_img

Copa Oro 2015: Costa Rica encabezará el grupo B

San José, 16 Dic (Elpaís.cr) – La ‘Tricolor’ será cabeza de serie del grupo B en la próxima Copa Oro del 2015, que se jugará a partir del siete de julio y hasta el 26 del mismo mes en los Estados Unidos y Canadá, según lo dio a conocer la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf).

La selección nacional debutará el ocho de julio en el estadio Stubhub Center en Carson, California.

El segundo partido lo tendrá el 11 de julio en Houston, en el estadio BBVA Compass y  terminará el 14 de julio en el BMO Field de Toronto (Canadá).

Precisamente, para la Copa Oro del próximo año, una de las 13 sedes será en Canadá, cuestión que ocurrirá por primera vez en la historia de esta competición.

Por otro lado, Estados Unidos estará a la cabeza del grupo A, donde estrenará la competición el siete de julio en el Toyota Stadium, seguirá el 10 en el Gillette Stadium de Boston y finalizará el 13 en el Sporting Park de Kansas.

Asimismo, el seleccionado de México, ubicado en el grupo C, iniciará su participación en el Soldier Field de Chicago el nueve de julio, el 12 en el University of Phoenix Stadium de Phoenix  y terminará en el Bank of America Stadium de Charlotte 15 de julio.

Los grupos y el calendario completo, incluyendo las fechas para los cuartos de final, semifinales y la final se conocerán a principios de 2015.

A parte de los tres cabezas de serie, los otros clasificados para este torneo son Haití, Canadá, Guatemala, El Salvador, Cuba, Trinidad y Tobago, Jamaica y Panamá.

Solamente falta definir a la doceava selección que participará en el certamen, equipo que saldrá del repechaje que disputarán en marzo próximo (25 y 29) la Honduras de Jorge Luis Pinto y Guyana Francesa, quintos lugares la Copa Uncaf y de la Copa del Caribe en este año.

Los aztecas se alzaron con el título en seis ocasiones, más que cualquier otro, les siguen los Estados Unidos con cinco trofeos, mientras que Canadá la ganó solo una vez.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias