viernes 28, enero 2022
spot_img

Diputados aprueban entrada de 44 buques de USA para lucha antinarco

San José, 17 Dic (Elpaís.cr) – Con la venia de 35 diputados, 44 buques estadounidenses podrán a partir de enero próximo entrar al país para hacer servicio de guardacostas en el marco de la lucha contra el narcotráfico y de la acción común que los gobiernos de Costa Rica y Estados Unidos están desarrollando.

Los diputados que votaron en contra fueron los 9 frenteamplistas que siguieron la línea que han tenido desde hace varios años, y proponen revisar el convenio de patrullaje conjunto con la armada estadounidense.

Los buques atracarán en Costa Rica para abastecerse de combustible y alimentos para la tripulación, además de «turistiar» en el país, según comentó el ministro Celso Gamboa, pues en su informe señaló que la tripulación quiere comprar cosas y demás recuerdos en su paso por el país.

Los buques podrán atracar en puertos costarricenses desde el 1 de enero al 30 de junio del 2015.

Este permiso se otorga de acuerdo con el convenio  bilateral entre los gobiernos de Costa Rica y los Estados Unidos  para la Cooperación para Suprimir el Tráfico Ilícito que es conocido también como Acuerdo Bilateral de Patrullaje Conjunto.

La fracción frenteamplista se había opuesto ya en junio pasado al primer permiso que permitiría por el segundo semestre de 2014 a la entrada de buques de Estados Unidos al país.

Más noticias

3 COMENTARIOS

  1. La forma más efectiva de luchar contra el narco tráfico es siguiendo los pasos de Uruguay, legalizando la marihuana y controlar así su venta y producción, teniendo así control de los individuos que la consumen y obteniendo ingresos para hospitales y lugares de desintoxicación de las mismas drogas!!

  2. Excelente idea Sr Reyes, con la cultura cívica y vial que gozamos en este país estarían las calles inundadas de conductores drogados además de los ebrios que a diario circulan los cementerios harán su Agosto,y empleados en todas las ramas igualmente drogados, y esperando que los consumidores del cannabis vallan matando sus neuronas o las pocas que posean, y al final somos Ud Yo y todos los ciudadanos quienes debamos pagar por la atención médica que reciban cuando estén en estados degenerativos y cerca de morir, el degradamiento laboral

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias