martes 25, enero 2022
spot_img

El Gobierno francés quiere prohibir los cigarrillos electrónicos de cannabis

París, 16 dic (EFE).- La ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, anunció hoy que recurrirá a la justicia para prohibir el cigarrillo electrónico con extracto de cannabis, presentado horas antes en Francia bajo el nombre de KanaVape.

«Me opongo a que un producto así pueda comercializarse en Francia», dado que «constituye una incitación al consumo de cannabis», declaró Touraine a la cadena RTL.

Horas antes, uno de los fundadores de la empresa franco-checa KanaVape, Antonin Cohen, anunció el lanzamiento en Francia del «primer vaporizador de cannabinoides cien por cien legal».

Según los creadores del producto, este tiene propiedades «relajantes» gracias a la presencia de cannabinoides, pero el vaporizador carece de «cualquier efecto psicotrópico», ya que está elaborado a base de cáñamo natural.

El producto no contiene tetrahidrocannabinol (THC), sustancia psicoactiva del cannabis y prohibida por la legislación francesa.

«Nuestro producto no debe considerarse una alternativa al porro», señaló Cohen, cuyos cigarrillos electrónicos ya se pueden adquirir por internet y llegarán a las tiendas francesas en enero de 2015 por 49 euros (unos 61 dólares) y cartuchos de recarga de 0,5 mililitros por 25 euros (unos 31 dólares).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias