viernes 21, enero 2022
spot_img

No hubo sorpresa, Real Madrid golea al Cruz Azul y se instala en la final del Mundial de Clubes

San José, 16 Dic (Elpaís.cr) – El Real Madrid exhibió su grandeza en el Gran Estadio de Marrakech, con la que derrotó al Cruz Azul de México por 4-0 y se clasificó a la final del Mundial de Clubes que se disputa en Marruecos.

Los mexicanos fueron un digno rival, pero lo cierto es que las diferencias entre éstos y los españoles eran enormes, y así lo demostró el conjunto ‘Merengue’ que hizo gala de su contundencia en ataque.

El Madrid llegaba a este cotejo con 20 victorias consecutivas y lo tenía todo para aumentar esa marca, mientras que su rival, el Cruz Azul, venía con todo el desgaste por disputar tiempos extra en los cuartos de final ante el Western Sydney Wanderers, en una cancha en pésimas condiciones, pero este día se les presentaba una buena oportunidad para hacer historia.

Apenas a los 2′ los ‘Merengues’ tuvieron la primera opción, cuando Danny Carvajal centró desde la derecha, Karim Benzema llegó en soledad por el segundo palo para bajársela a Cristiano Ronaldo que, luego de una intercepción de Francisco ‘Maza’ Rodríguez, en el área chica convirtió en figura a Jesús Corona con un zurdazo que el arquero tapó con grandes reflejos.

La ‘Máquina cementera’ no se achicó y salió a intentar jugar aprovechando los espacios que pudiera dejar el Real, primero Júlio César ‘Cata’ Domínguez cabeceó en el área por encima de la portería de Iker Casillas, y después Mariano Pavone no alcanzó a conectar en el área chica un centro de Joao Rojas, quien desbordo a Marcelo con dos buenos amagues. Esa falta de eficacia la pagarían caro.

El orden y la concentración de los aztecas estaba complicando el accionar de los madridistas en esos primeros minutos. Se podía pensar que el Madrid tendría que esforzarse más de lo que en realidad se creía, sin embargo, los errores en defensa y la pegada y jerarquía de los ‘Galácticos’ se trajeron abajo el buen comienzo de los mexicanos.

Al 11′ Bernardello perdió una pelota en su medio campo, Kroos buscó a Benzema y éste con una buena finta se acomodó para su pierna derecha y remató cerca del palo derecho de Corona.

Unos cuantos instantes más tarde, el alemán Kroos cobró un tiro libre desde la derecha, Corona se la jugó e intentó salir a cortar el servicio mas calculo mal y Sergio Ramos clavó un frentazo con el arco vacío para el 1-0.

A pesar de esto, Cruz Azul siguió tratando de hacerle daño a los españoles y basándose en recuperar y salir rápido con Christian Giménez, Mauro Formica y Rojas, crearon algunas llegadas aunque más producto de la permisividad del Real que por las ideas de los mexicanos.

Otro de los puntos negativos de los aztecas fueron las indecisiones en los momentos clave, debido a que en varias ocasiones se quedaron en posición de remate, pero las dudas invadieron a los mexicanos. Ejemplo de esto fue al 28′, cuando Rojas recibió la pelota en el área, se tardó y posteriormente lo trabó Ramos evitando el tanto del empate.

Todo lo contrario ocurría en el Madrid, ya que a la jugada siguiente Isco habilitó a Kroos que venía de frente a la portería y sacó un derechazo que Corona mandó al córner con una gran tapada.

El juego estaba para que los ‘Merengues’, sin dar un buen primer tiempo, lo liquidaran haciendo gala de su potencia en ofensiva y precisamente al 35′ terminarían con las ilusiones del Cruz Azul, cuando Carvajal desbordó por derecha con caño incluido a Fausto Pinto, y centró perfecto a la llegada de Benzema que venció al arquero entrando por el medio del área chica para el 2-0.

No obstante, una gran opción tuvieron los mexicanos al 39′ tras un dudoso penal que señaló el chileno Enrique Oses, por una falta de Sergio Ramos a Mariano Pavone, quien contribuyó dejándose caer ante el contacto del defensor.

El encargado de patearlo fue Gerardo Torrado, que convirtió en el partido anterior también de penal, sin embargo, en esta ocasión Casillas le tapó el flojo remate contra el palo derecho. Segundo penal que detiene Iker en menos de una semana (el viernes anterior al Almería).

La última de la primera parte la tendría Pavone, cuando Illarramendi se equivocó dando el pase atrás y lo dejó al argentino de cara a gol, pero el delantero no supo qué hacer y el arquero del Madrid lo atoró y ahogó el grito de gol.

En el reinicio del cotejo, los campeones de Europa marcarían el tercero, tras un gran contragolpe de Isco, en el que se juntó con Cristiano, quien desbordó por izquierda, metió el centro para que Bale por el segundo palo pusiera el 3-0 cabeceando solo.

Con el Cruz Azul afectado por el cansancio, además de que el Madrid presionó más en el mediocampo y atacó con velocidad por los costados, al 60′ el goleador portugués estuvo a punto de anotar uno de los mejores goles del año, cuando Bale centró por izquierda y CR7 llegó por el medio para golpear la pelota de rabona, pero su tiro salió directo a manos de Corona.

Se vinieron los cambios en el conjunto mexicano y uno de los que entró, Pablo Barrera, en uno de sus primeros balones hizo una individual y reventó el poste derecho dejando a Casillas estático.

Al 72′ llegaría la lápida del encuentro, el cuarto gol, producto de una acción notable de Isco que, se deshizo de Torrado y Bernardello entrando al área, para luego sacar un remate raso de derecha imposible para Corona.

La velocidad, el manejo de la pelota, la dinámica del mediocampo hacia adelante, son algunas de las diferencias entre ambos equipos, y sobre todo la pegada. La superioridad línea por línea es muy grande e incluso el Madrid sufría la ausencia de James Rodríguez y de Luka Modric, descartado para este torneo.

Después de esta goleada, los ‘Merengues’ llegaron a 21 triunfos seguidos y esperan por San Lorenzo de Almagro (Argentina) o el Auckland City (Nueva Zelanda), para la final del Mundial de Clubes, que se jugará el sábado 20 de diciembre.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias