viernes 21, enero 2022
spot_img

Presidente de Costa Rica rechaza vinculación a caso de corrupción en Brasil

San José, 16 dic (EFE).- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y el oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), rechazaron hoy, por separado, cualquier vinculación a un caso de corrupción denunciado en Brasil.

«La Presidencia de la República de Costa Rica, rechaza de manera categórica cualquier insinuación que se pretenda hacer en relación con una información que circula y está vinculada a una investigación que se realiza en Brasil», indica un comunicado oficial.

El breve texto agrega que «se refuta cualquier alusión que relacione al presidente de la República, cuando era candidato presidencial, con estas informaciones».

Documentos incautados por la Policía a la empresa brasileña OAS, investigada en el caso de corrupción en la estatal petrolera de Brasil Petrobras, indican que donó un millón de dólares al precandidato oficialista a la Presidencia de Guatemala para las elecciones del 2015, Alejandro Sinibaldi.

En uno de esos documentos, publicados por la prensa brasileña, aparece el título «COSTA» y figuran el nombre «Luis Guillermo Solís» y la frase «Solución Johni Araia 5 x 35 = US $ 1.750», sin más detalles.

Solís se impuso en las elecciones de abril en Costa Rica al candidato Johnny Francisco Araya Monge.

El partido de Solís indicó en un comunicado que «garantiza su total apego a la normativa electoral que rige para el financiamiento de los partidos políticos» y aseguró que nunca recibió contribuciones de empresas.

«En cumplimiento a la prohibición de recibir recursos provenientes del extranjero y fiel a los principios de honestidad, transparencia y rendición de cuentas, que caracterizan a nuestro partido, durante la pasada campaña electoral, el PAC no recibió donaciones que puedan levantar sospecha alguna», señala el comunicado.

El partido enfatizó que «rechaza cualquier alusión o insinuación que pretenda ligar a su candidato presidencial con fuentes y mecanismos de financiamiento indebido».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias