jueves 26, mayo 2022
spot_img

PUSC busca darle vía rápida a ley para modificar Reforma Procesal Laboral

San José, 17 Dic (Elpaís.cr) – La fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), presentó este martes ante la Secretaría del Directorio Legislativo una moción para que el Plenario se aboque en forma prioritaria a la tramitación de las reformas que se consideran necesarias al Proyecto de Ley contenido en el Expediente No. 19306.

“Esperamos el respaldo de las Fracciones Legislativas, para tramitar y aprobar nuestra propuesta de conocer por trámite abreviado las urgentes reformas al proyecto conocido como Reforma Procesal Laboral, prohibiendo las huelgas en los servicios esenciales que atenten contra la vida y seguridad de las personas. Consideramos de la mayor importancia que esta Asamblea Legislativa tome las resoluciones necesarias para la corrección consensuada de la normativa que dispone este proyecto de ley»,  dijo el jefe de fracción Rafael Ortiz.

La moción busca que el proyecto en conjunto del PUSC, de Acción Ciudadana (PAC) y del Frente Amplio accesa directo a la punta de la agenda del plenario para que éste pueda verse y hasta votarse con agilidad en la Asamblea.

Este proyecto busca, entre otras cosas, que se definan cuáles son los servicios esenciales a los que la ley le prohíbe ir a huelga para que así se garantice la continuidad de esas labores consideradas como básicas para el funcionamiento del Estado.

La idea es que el proyecto se vote antes de los 18 meses que exige la ley, posteriores a que el ahora Código Procesal Laboral entre en vigencia y que empezaron a contabilizarse luego del levantamiento del veto, el viernes anterior.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias