viernes 21, enero 2022
spot_img

Real Madrid debuta en el Mundial de Clubes ante un Cruz Azul que se aferra a un ‘‘milagro’’

San José, 16 Dic (Elpaís.cr) – El equipo ‘Merengue’ comienza su participación en un torneo que todavía pudo ganar y que para esta ocasión parece que nada los podrá detener: el Mundial de Clubes, que se disputa en Marruecos. Para esto, tendrá que superar en semifinales al campeón de Concacaf, el Cruz Azul mexicano, equipo que intentará dar un batacazo esta tarde en Marrakech.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti, que arribaron a Marruecos con la baja de Luka Modric (lesionado) y con las dudas de James Rodríguez y Sami Khedira, llegan en un gran momento: punteros de la liga española, récord de victorias consecutivas (20), octavofinalistas en Liga de Campeones con un pleno de puntos y con una plantilla en gran nivel, por lo que se supone, la ‘Maquina cementera’ no debería representar ningún inconveniente para los madridistas aunque en el fútbol nada está escrito.

Precisamente, los aztecas vienen de una verdadera ‘batalla en el agua’, en el estadio de Rabat, donde cayó un verdadero diluvio que dejó la cancha en vergonzosas condiciones.

Por los cuartos de final, Cruz Azul eliminó el sábado anterior al Western Sydney Wanderers en los tiempos extra, en un juego que los mexicanos comenzaron perdiendo, lograron empatarlo sobre el final y lo liquidaron en la prórroga.

Sin embargo, cuando finalizó el encuentro las críticas para la FIFA por la escogencia de Marruecos para albergar el esta competición no se hicieron esperar y además, porque horas más tarde, el Madrid pidió un cambio de sede para no jugar en Rabat, así que finalmente el partido se disputará en Marrakech, por lo que se acusa de un favoritismo hacia los campeones de Europa.

En cuanto a lo futbolístico, el equipo del costarricense Keylor Navas, quien el pasado lunes celebró sus 28 años estando a las puertas de su segundo Mundial de Clubes, no debería de tener muchas sorpresas en su formación inicial y encabezados por un intratable Cristiano Ronaldo, buscarán superar un pobre cuarto lugar en el año 2000, su única participación en este torneo.

Con Illaramendi e Isco, quienes suplen las bajas de James y Modric, acompañando al intocable Toni Kroos en el mediocampo, los ‘Galácticos’ se apegarán a la ‘BBC’ para sacar la victoria y esperar en la final ya sea, a San Lorenzo de Argentina o al Auckland City de Nueva Zelanda.

Mientras que los mexicanos, para convertirse en el primer equipo de México y de Concacaf en alcanzar la final de un Mundial de Clubes, deberán jugar un partido perfecto, sobre todo de mucha concentración en todas sus líneas para no encajar una goleada como la que se prevé y más después del cansacio que acumularon en el partido anterior.

Probables alineaciones:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Illarramendi, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Cruz Azul: Jesús Corona; Rogelio Chávez, Francisco Rodríguez, Julio César Domínguez, Fausto Pinto; Xavier Báez, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Mauro Formica, Joao Rojas; y Hugo Pavone.

Árbitro: Enrique Osses (CHI).

Estadio: Gran Estadio de Marrakech.

Hora: 1:30pm.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias