jueves 26, mayo 2022
spot_img

Restricción por placa vehicular no regirá a partir del 22 de diciembre

San José, 16 Dic. (ElPaís.cr) – La regulación en las carreteras de la capital mediante la prohibición de ingreso al casco central según el último dígito de placa de la matricula de los automoviles, no se aplicará luego luego del 22 de diciembre con motivo de las celebraciones de navidad y fin de año, por lo que la normativa regirá de nuevo el 5 de enero.

La decisión de la Policía de Tránsito se basó en que para estas fechas muchos trabajadores y estudiantes están de vacaciones, por lo que los registros indican que se reduce considerablemente el flujo vehicular en San José. 

Las autoridades de tránsito aseguraron que, «también se busca favorecer el encuentro de las familias y amigos, los desplazamientos hacia sitios de entretenimiento y compras en la capital».

El Comisario Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, aclaró que luego de estas dos semanas en las que que los conductores tendrán el libre acceso a la Capital, independientemente su placa, y en enero comenzarán de nuevo los controles, debido a que gran parte del sector socio-laboral recupera su ritmo normal.

A su vez, indicaron que los operativos de Tránsito si se mantendrán constantes en diferentes partes de San José, así como fuera de, como parte de una serie de controles que se están llevando a cabo por motivo de la época festiva.

Calderón recalcó que un factor determinante en la des habilitación de la restricción vehicular, es que los inspectores que suelen ser parte de esta vigilancia, son necesarios para realizar operativos especiales y contribuir en el manejo de vial de eventos como; la vuelta ciclística, el Tope, las fiestas de Zapote, conciertos, entre otras actividades.

Cabe recordar que a partir del 25 de diciembre, se hará un traslado geográfico de los puntos de regulación, ya que a causa de las vacaciones, las autoridades vigilarán de cerca las principales ruta de salida del Valle Central.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias