domingo 16, enero 2022
spot_img

EEUU abrirá embajada en Cuba y restablecerá relaciones con La Habana

Washington, 17 dic (dpa) – El presidente estadounidense, Barack Obama, anunciará hoy la apertura de una embajada en Cuba y el inicio de conversaciones para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, interrumpidas desde enero de 1961, anunciaron fuentes de la Casa Blanca.

Las mismas fuentes precisaron que la apertura de la embajada tendrá lugar «en los próximos meses» y que se realizarán intercambios y visitas de alto nivel entre los dos gobiernos «como parte del proceso de normalización».

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos viajará el próximo mes de enero a La Habana para participar en la próxima ronda de negociaciones sobre Migración entre Estados Unidos y Cuba, precisaron las mismas fuentes, que pidideron el anonimato.

Además Estados Unidos colaborará con Cuba «en temas de interés mutuo que promuevan los intereses nacionales de Estados Unidos, como migración, operaciones antidroga, protección medioambiental y tráfico de personas, entre otros», añadieron las mismas fuentes.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias