viernes 21, enero 2022
spot_img

El Mercosur celebra restablecimiento de relaciones entre EEUU y Cuba

Paraná (Argentina), 17 dic (dpa) – El Mercosur celebró hoy el «histórico» anuncio del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, durante la 47 cumbre de jefes de Estado de la organización regional en la ciudad argentina de Paraná.

La mandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, consideró que el anuncio realizado simultáneamente por Washington y La Habana representa «un momento histórico».

Fernández de Kirchner, como presidenta pro témpore saliente del Mercosur, envió «un inmenso saludo y un profundísimo respeto a la dignidad del pueblo cubano y su gobierno que supo mantener en alto sus ideales y hoy con absolutamente dignidad y en un pie de igualdad normaliza sus relaciones luego del bloqueo, por fin».

«Parecía que no lo íbamos a ver», señaló la presidenta argentina, acompañada por sus pares de Brasil, Dilma Rousseff; Paraguay, Horacio Cartes; Uruguay, José Mujica; Venezuela, Nicolás Maduro; y Bolivia, Evo Morales.

«Finalmente lo vimos porque cuando los pueblos tienen voluntad y son conducidos por dirigentes que nos los traicionan más tarde o más temprano siempre llegan a sus objetivos», destacó Fernández de Kirchner, entre los aplausos de los demás presidentes y las delegaciones de los países miembro del Mercosur.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias