miércoles 19, enero 2022
spot_img

Barco y aviones de EEUU buscan a pescadores náufragos en Nicaragua

Managua, 17 dic (dpa) – El Comando Sur de Estados Unidos movilizó tres aviones y un barco para apoyar las tareas de búsqueda de 17 pescadores nicaragüenses que naufragaron hace una semana en aguas del Mar Caribe, informaron hoy fuentes diplomáticas.

En un comunicado de prensa, la embajada norteamericana en Managua indicó que en las operaciones participan tres aviones de la Fuerza Aérea y una embarcación del servicio de Guardacostas de Estados Unidos, que en días pasados envió a la zona un helicóptero militar.

El naufragio del barco langostero «Wayward Wind» con 50 personas a bordo ocurrió el pasado 9 de diciembre a 35 millas náuticas de Bilwi (Puerto Cabezas), capital de la región del Caribe norte.

Hasta el momento fueron rescatados 31 sobrevivientes y otras dos personas perdieron la vida tras el naufragio, según reportes oficiales.

El informe de la embajada destacó que los aviones enviados a la zona están dotados de radares para detectar personas a la deriva en altamar o en las costas del litoral caribeño nicaragüense.

«Se han realizado rastreos en toda la costa, desde Cabo Gracias a Dios (frontera con Honduras) hasta San Juan del Norte (límite con Costa Rica). Este fue un trabajo desarrollado en colaboración entre el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos y la Fuerza Naval de Nicaragua», agregó.

Según las autoridades de Nicaragua, la embarcación zarpó de Puerto Cabezas sin el correspondiente permiso de navegación y sin tomar en cuenta una alerta por mal tiempo emitida por las autoridades navales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias