miércoles 19, enero 2022
spot_img

Costa Rica saluda con regocijo el descongelamiento de las relaciones

San José, 18 Dic (Elpaís.cr) – El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica se unió este miércoles a las manifestaciones de celebración por el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba que los mandatarios de ambos países anunciaron en Washington y La Habana.

Así, la Cancillería nacional aseguró «su enorme satisfacción por el anuncio hecho por los Gobiernos de Cuba y de los Estados Unidos de América de normalizar las relaciones diplomáticas entre estos dos países amigos de Costa Rica».

Esta decisión histórica abre una nueva etapa no solo para esos dos países, sino para toda la comunidad americana.

Para Costa Rica, las medidas anunciadas  permitirán mantener un diálogo político al más alto nivel diplomático y mejorará, sin duda, la integración entre todos los países en los diferentes foros.

«Costa Rica celebra  la apertura de un diálogo franco sobre los amplios  temas que componen  la agenda bilateral de Cuba y los Estados Unidos», aseguró la Casa Amarilla.

«Es motivo de alegría para el continente y el mundo un anuncio de tanta importancia, hoy es un día que marcará en la  historia americana un antes y un después. Es el inicio de sanar una herida que ha obstaculizado durante muchos años el desarrollo pleno del multilateralismo de la región. Nos sentimos llenos de entusiasmo por el enorme potencial que puede liberarse para las Américas con esta importante decisión adoptada por Cuba y los Estados Unidos de América, la que apoyamos sin reserva», señaló el canciller Manuel González.

La relaciones entre cuba y Estados Unidos empezarán a normalizarse en los próximos meses, luego de 53 años sin relaciones bilaterales.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias