viernes 21, enero 2022
spot_img

Magistrado Chinchilla buscará que Estado «meta mano» a patrimonio de delincuentes

San José, 17 Dic (Elpaís.cr) – El magistrado Carlos Chinchilla fue juramentado este martes en la Asamblea Legislativa para un nuevo periodo, y en el acto que hizo firme su reelección pidió a los legisladores promover un proyecto de ley que posibilite al Estado acceder al patrimonio de los acusados por crimen organizado.

La juramentación se dio luego de que se le reeligiera en su cargo el jueves anterior, a tan solo un mes para que venciera su período como funcionario de la Corte Suprema de Justicia.

Chinchilla agradeció a los diputados que le brindaran de nuevo un voto de confianza e hizo hincapié en varios proyectos que buscará que se aprueben este proyecto sobre patrimonio en la Asamblea.

El magistrado también aseguró que promoverá la agilización de los procesos penales para hacerlos tan rápidos como en flagrancia, y para que los juicios sobre crimen organizado se centralicen en San José.

Chinchilla Sandí ha desempeñado funciones como Juez Penal, Juez Superior del Tribual de Casación y en la Corte Suprema, además ha tenido una participación en la elaboración de leyes, como la instalación de los Tribunales de Fragancia, la Ley de Recurso de Apelación de la sentencia penal, la Reforma al recurso de Casación, entre otras más.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias