viernes 28, enero 2022
spot_img

PAC solicitó al Presidente de la República intervenir CONAVI

San José, 18 Dic (Elpaís.cr) – La Fracción Legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC), solicitó este miércoles al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, intervenir el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

El diputado Javier Cambronero, señaló aspectos como la ineficacia en el manejo de su presupuesto, junto a los problemas de gestión de la Unidad Ejecutora del Proyecto Sifón- La Abundancia, de la carretera San Ramón – San Carlos, como algunas de las razones que motivaron la solicitud de intervenir CONAVI.

“La incompetente fiscalización en obras nuevas de la red vial y en trabajos de mantenimiento, han demostrado que CONAVI no cumple el rol que la sociedad costarricense demanda. El Poder Ejecutivo debe actuar con la mayor celeridad y tomar las decisiones para garantizar la buena ejecución de las obras de infraestructura vitales para el desarrollo nacional”, mencionó Cambronero.

Los  legisladores del PAC consideran que su agrupación política debe velar por la fiscalización oportuna, eficiente y permanente de los fondos públicos y de las inversiones que de estos se derivan, en procura del bien común y del desarrollo.

“Las propuestas de campaña que realizamos a los costarricenses deben realizarse. La intervención que pedimos  debe entenderse como parte del cumplimiento de las mismas y el fortalecimiento del Ministerio de Obras Públicas y Transportes como ente rector, de planificación  y fiscalizador de la infraestructura nacional”

Los legisladores del PAC pidieron además que el Plan de Intervención del CONAVI contemple las medidas necesarias para que las actividades normales de la entidad no se detengan.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias