viernes 21, enero 2022
spot_img

Sony Pictures suspende estreno en Nueva York tras amenazas

Nueva York, 17 dic (dpa) – Tras la serie de amenazas recibidas a causa de la comedia estadounidense «The Interview», en la que los protagonistas reciben el encargo de asesinar al presidente norcoreano, se canceló el estreno previsto en Nueva York, informa hoy el «Hollywood Reporter».

La cadena de cines Landmark’s Sunshine Cinema decidió no mostrar la cinta después de que desconocidos amenazaran con atacar los lugares donde se exhibiera con atentados al estilo de los del 11 de septiembre de 2001. Según «The Wall Street Journal», también la cuarta mayor cadena de cines estadounidenses, Carmike Cinemas, ha decidido no mostrar el film.

Sony Pictures dejó en manos de los cines la decisión de si querían exhibir o no la polémica película, una medida inédita en Hollywood, donde normalmente los planes de estreno se establecen con meses de antelación, publica hoy el «Wall Street Journal».

«The Interview» debía estrenarse en Estados Unidos el 25 de diciembre. En la cinta, James Franco y Seth Rogen dan vida a un periodista estrella y su productor que reciben el encargo de la CIA de asesinar al líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, durante una entrevista.

Las amenzas que han recibido los implicados proceden a todas luces de las mismas personas que a finales de noviembre hackearon los sistemas informáticos de Sony Pictures y publicaron decenas de documentos internos en Internet. Pese a todo, el Departamento de Seguridad Interior estadounidense subrayó que no hay por el momento ningún indicio de posibles ataques contra cines.

Los piratas copiaron miles de documentos internos con detalles explosivos como datos personales y direcciones de mail de actores y sus sueldos, dañaron las PCs e incluso colgaron en la red parte del guión del la futura entrega de James Bond, «Spectre». Después del ataque se especuló con que podría haber partido de Corea del Norte por la película «The Interview», que fue muy criticada por Pyongyang.

Las estrellas de la cinta anunciaron ya que no harán promoción y, tras las amenazas del martes, tanto Rogen como Franco cancelaron su aparición esta semana en los shows de «Watch What Happens Live», «Late Night with Seth Myers» y «The Tonight Show with Jimmy Fallon», así como una entrevista con Yahoo, entre otros.

Los actores acudieron a la premiere de la película en Los Angeles la semana pasada, pero también se negaron a hablar con los medios.

El legislador Mike Rogers, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo que Corea del Norte es el principal sospechoso en la actual investigación.

El país comunista lo niega, pero calificó a la película como «un acto de guerra».

Ex empleados de Sony demandaron a la empresa por no proteger sus datos privados. Los piratas robaron también cientos de números de la seguridad social, que en Estados Unidos equivalen a los del DNI.

La copresidenta de la firma Amy Pascal y el productor Scott Rudin tuvieron que disculparse la semana pasada por unas bromas racistas que habían hecho en un intercambio de mails sobre el presidente Barack Obama. En otros correos criticaban también a grandes estrellas de los estudios, como Angelina Jolie.

El fin de semana Sony envió una carta a los medios amenazándolos con acciones judiciales si seguían publicando la información filtrada por los hackers.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias