viernes 27, enero 2023
spot_img

Cosevi construye diez puentes peatonales previstos para este 2014

San José, 18 Dic (ElPaís.cr) – Aunque el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), tenía previsto el inicio de la construcción del paso peatonal sobre la Interamericana Sur, en Pérez Zeledón, para el mes de octubre, dos meses después se logró poner en marcha esta obra que es parte de los diez pasos peatonales con los que el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), planeaba cerrar el año.

Con una inversión de más de dos mil millones de colones, el COSEVI culminó la construcción de la mayoría de los puentes pendientes y a su vez dio inicio a este en la zona sur del país.

La cartera de Transportes indicó que este será el primer puente peatonal sobre la carretera conocida como, «calle ancha» de Pérez Zeledón, y se edificará frente al Centro Comercial Plaza Monte General. Contará con una pasarela de 26,5 metros de longitud y el aproximado de inversión en esta infraestructura, es superior a los 241 millones de colones.

«Al ser una estructura prefabricada en concreto, la mayoría de los trabajos se hacen en planta. Luego simplemente se trasladan las piezas y se arma la estructura en el sitio. Adicionalmente, se colocan barandas y otras obras menores, como accesos, aceras e iluminación», explicó el Ingeniero a cargo de estos proyectos, Adrián Rojas.

Rojas aclaró que los usuarios por algunas semanas no se visibilizarán trabajos en la zona, pero es porque la primera etapa implica construir las bases que sostienen el puente.

Cabe resaltar, que durante esta semana se finalizaron construcciones de pasos peatonales sobre la Ruta 32 y frente a la Plaza Herradura sobre la Costanera Sur, en los que según indicó Rojas se inyectó un total de 575 millones de colones.

Además, durante el mes de octubre se puso en funcionamiento el paso en la Radial Alajuelita, entre Hatillo 2 y 8, también se finalizaron las obras en Cartago, Pococí y en Barrio Tournón.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias